Clases de lectura musical en Capital Federal

Modalidad de las clases

En Pianos para niños - Método Suzuki desarrollamos una metodología disciplinada y asertiva para obtener los mejores resultados en nuestras clases de lectura musical y piano.

Clases de visita

Antes de comenzar con la actividad, lo ideal es siempre concurrir a una clase de visita donde se puede observar claramente cómo trabajamos con un alumno de la edad similar al del niño que nos visita.


Modalidad y duración de la clase

Cuando los niños son muy pequeños (3 años y medio en adelante hasta las 7 u 8 años aproximadamente) vienen a la clase de piano siempre acompañados por un adulto (mamá, papá, abuelo/a, etc.)

Es muy importante que sea siempre la misma persona, porque al principio de la enseñanza, los niños no aprenden solos, sino que lo hacen con el adulto que siempre está apoyando y estimulando su desarrollo.

Tomar una rutina en casa, por ejemplo, por la tarde, luego de la merienda, después del baño, antes de la cena, etc., hace que los niños poco a poco vayan adquiriendo el hábito del estudio, desde pequeños, facilitando de esa manera su aprendizaje que se verá reflejado en pocas semanas.

La escucha del CD con el contenido de las obras que están aprendiendo en la clase y de las que no han tocado todavía también debería formar desde el principio parte integrante de la rutina semanal; por ejemplo, podrían escuchar el disco mientras dibujan, juegan, leen, hacen la tarea, durante el baño, o incluso antes de dormir. El CD permite también poco a poco familiarizarse con todas las obras, cantarlas, memorizarlas. En este punto: escuchando el CD también ¡estamos estudiando! y al momento de aprender una canción, prácticamente ya está incorporada porque primero; entró por el oído y no por los dedos.

Lo ideal es que en la clase, haya otro nene de edad similar escuchando la clase (mientras puede estar dibujando o con un cuento) no necesariamente tiene que estar inmóvil y con la vista fija, ese nene – oyente – habrá comprendido mejor “su” propia clase sin haberla tenido todavía.

La duración de la actividad, depende mucho de cada niño, en un principio desde la atención que preste, puede durar 20 exitosamente. A veces, finalizar antes puede ser más productivo que insistir sobre un punto donde el nene ya perdió la máxima atención. Paulatinamente la clase va a comenzar a durar más porque naturalmente habrá más cúmulo de repertorio, la atención será más constante, habrá repasos de canciones anteriores, etc., y también es importante que escuche al próximo amigo de clase.

Pianos para niños - Método Suzuki niñas practicando

Ubicación

Dirección: Lavalle 3400
Capital Federal CAPITAL FEDERAL 1190
Pianos para niños - Método Suzuki logo